¿Por qué buscamos ropa alegre para levantar el ánimo?

  • por


¿POR QUÉ BUSCAMOS ROPA ALEGRE PARA LEVANTAR EL ÁNIMO?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IwKSe9qc6sjFhPfvJdVqiYD31jdlPnNxQh0gL7Bq8TWCwq9DnuM4sSkKR5tpIukRJZcZuKfwKiepfKCc0kmE8mHSoizfHTd43tRasDDU5DD-hSrS_LiQk72oZaXij8LUy9fLgbUn=s0

Durante los días grises, en general, nos vestimos con prendas más discretas e incluso en tonalidades oscuras; elección que suele reflejar el estado de ánimo. 

Pero también existen momentos en los que uno, por la mañana, se decide, a pesar de todo y deliberadamente, por un atuendo colorido, como para aportar energía positiva a la jornada.

Por esa razón, los tonos vibrantes, los estampados de dibujos animados y los muy coloridos motivos florales son una tendencia de moda en estos momentos a pesar de estar transitando el invierno. 

La situación social y sanitaria actual nos impulsa a buscar en nuestros armarios aquello que queremos para nuestra vida. Y esto aplica tanto para adultos como para los chicos. Los niños necesitan de los colores para que sus días transcurran más alegremente.

La moda alegre y aniñada también refleja, de alguna manera, una cuota de rebelión contra la seriedad extrema en la vida cotidiana para quienes marcan el rumbo de la moda o la siguen. El psicólogo alemán especialista en comunicación Carlo Michael Sommer sostiene que el humor social y la moda siempre están interconectados. «La moda, por un lado, es expresión de la propia identidad, y por otro lado también de la sociedad en la que vivimos».

«Porque no sólo se trata de representar quiénes somos, sino también cómo nos ven los demás. La vestimenta siempre porta un claro mensaje». De todas maneras, aclara el experto, este mensaje no funciona a través de una sola temporada de la moda, sino que es una circunstancia a más largo plazo. Eso es especialmente lo que busca transmitir Rainbow a lo largo de sus colecciones: asentar un mensaje referido a la niñez que trascienda las temporadas y las tendencias de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.