Desde Rainbow, creamos prendas con diseños inspirados en la creatividad, la alegría, la magia y el amor. Porque los niños tienen todo un universo por descubrir y, para ello, nada mejor que incentivarlos a imaginar nuevos horizontes y crear momentos mágicos.
Para acompañar a los niños en el camino de la creación , existen simples actividades con arte que ayudan a estimular la imaginación, los sentidos y hasta el movimiento. Lo importante de estimular a los chicos es saber que ellos son los guías pero que también necesitan que se les presente aquel universo de posibilidades para que dejen volar su imaginación.
La enseñanza que se apoya en las disciplinas artísticas, como por ejemplo la plástica, promueven el desarrollo de distintas partes cerebrales, además de aportar herramientas para desarrollar competencias sociales y emocionales y, por tanto, influir también en la felicidad y positividad de los niños.
Uno de los beneficios de practicar actividades artísticas es que mejora la memoria a largo plazo. Según diversos estudios, aprender cualquier tipo de técnicas relacionadas con disciplinas artísticas consigue que lo aprendido permanezca en la cabeza de los niños más tiempo. Para utilizar el arte y potenciar la memoria a largo plazo, uno de los ejercicios más sencillos es pedirle al niño que explique la forma en la que hace algo. Por ejemplo, si va a un parque, al volver a casa, se le puede pedir que dibuje todo lo que recuerda.